Nancy Martínez llegó desde el estado Vargas a la morgue de Caracas a buscar el cadáver de su hermano Pablo Geovanny Sivira Martínez, de 31 años de edad. Fue una de las 3 víctimas durante la incursión de 70 personas a la granja La Providencia, ubicada en el sector La Virgencita, parroquia Carayaca en esa entidad, que querían llevarse unos pollos.

Martínez dijo que debido al desempleo y la falta de alimentos esas personas entraron el martes en la noche a la propiedad donde crían aves de corral. La idea era llevarse algunos para alimentar a su familia. Personal de seguridad de esa propiedad disparó contra la gente que entró, afirmó la mujer mientras esperaba la entrega del cadáver de su hermano.

Relató que en esa incursión perdió a su hermano Pablo Geovanny Sivira Martínez y a su sobrino Andry Alfredo Grazziano Martínez, de 25 años de edad. Entre otras víctimas también hay una herida.

Nancy Martínez manifestó que a su sobrino le hicieron la autopsia en la morgue del Hospital Periférico de Pariata. Como Sivira Martínez estaba desaparecido y fue hallado el domingo en avanzado estado de descomposición, el cadáver fue traído a la morgue de Caracas. No obstante, ayer en la mañana le informaron a Martínez que en esa dependencia no estaba el cuerpo. Indicó que su sobrino tenía un tiro en la espalda y que no sabe la cantidad de tiros que le dieron a su hermano.

Martínez agregó que fue la familia la que halló el cadáver, el domingo entre las 5:00 pm y 6:00 pm. La familia pidió permiso a los encargados de la granja para hacer el recorrido y ubicaron el cuerpo. Su hermano era padre de dos niños de 12 y 7 años de edad. Tanto Sivira Martínez como Andry Grazziano estaban desempleados.

La familia recorrió la granja durante los días jueves, viernes, sábado y domingo hasta que hallaron a Sivira Martínez. Lo identificaron por la ropa que vestía. Le practicarán experticias odontológicas y antropológicas en la morgue para identificarlo legalmente.

La mujer explicó que el día en que decidieron entrar a la granja La Providencia las familias no tenían comida para darles a sus hijos. Manifestó que supo lo ocurrido a sus familiares cuando estaba con una hija en el hospital Eudoro González, en Carayaca. Luego dijo que era la primera vez que su hermano entraba a la granja, pero su sobrino ya había entrado.

Carapita. A Elvis Johan Trompetero, de 38 años de edad, lo mataron al propinarle una herida con un punzón en la cabeza, el fin de semana. Había ido al cumpleaños de un familiar, luego con tres amigos consumieron dos botellas de licor en la calle y de repente dijo que se iría a Santa Ana de Carapita, en Antímano, a otra reunión y cuando regresaba de esa celebración lo atacaron y le robaron el celular. Era el mayor de dos hermanos y tenía tres hijos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!