Luis Oscar Martínez Maraima, de 53 años de edad, murió el jueves a las 3:00 am luego de haber sido trasladado a varios centros de salud, dijeron familiares. Señalaron que no había reactivos para realizarle una tomografía y al final murió en el Hospital Miguel Pérez Carreño debido a un derrame cerebral ocasionado por golpes contundentes en la cabeza.

Martínez se dirigía el martes a las 5:40 am a su trabajo en un club en Caraballeda. Cuando se encontraba en la avenida Lecuna, frente al Paseo José María Vargas, unos delincuentes se aproximaron y lo obligaron a entregar sus pertenencias. En medio del asalto los antisociales arremetieron contra él y lo golpearon con objetos contundentes en la cabeza, mientras que uno de los hombres lo apuntaba con un arma de fuego.

Los ladrones le quitaron el koala y el teléfono celular, luego se dieron a la fuga. La víctima, sangrando y con mucho esfuerzo, llegó hasta su casa en San Agustín del Norte. De allí, familiares lo trasladaron a Salud Chacao, donde solamente le dieron unos medicamentos y lo mandaron a su vivienda. Al día siguiente Martínez se levantó sin poder ver y con mareos. Por ello, lo llevaron a dos clínicas, pero les participaron que no tenían los reactivos para hacerle los exámenes necesarios.

Finalmente fue llevado al Pérez Carreño, donde murió por las complicaciones derivadas de los golpes recibidos. Martínez Maraima no deja hijos, vivía con su mamá y su hermana. Los parientes, que estaban en la morgue de Bello Monte, afirmaron que si hubiese sido atendido bien y a tiempo, pudo haberse salvado.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones con el fin de capturar a los responsables del hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!