El albañil Héctor Gregorio Martínez Marturé fue asesinado a tiros el viernes a las 6:00 pm en la parte alta de Las Casitas, en La Vega, cuando se dirigía a la residencia de su jefa para cobrar un dinero que le correspondía por sus trabajos.

Martínez, de 25 años de edad, salió las 5:00 pm de su vivienda en el callejón San José, también en La Vega, y se internaba en una “zona prohibida” para quienes residen en ese sector.

El hermano del obrero se quedó preocupado porque presentía lo que podría ocurrirle si era interceptado por delincuentes de la zona. Al fin y al cabo habitaba en el callejón San José, más allá de que no estuviera involucrado en problema alguno.

El reloj marcaba las 6:00 pm cuando el albañil regresaba de cobrar el efectivo y tres hombres se le aproximaron con armas de fuego, lo mantuvieron en el sitio durante media hora y luego le dispararon en repetidas ocasiones. Los proyectiles se le alojaron en la cara, el pecho y la espalda. Luego lo arrastraron y lo dejaron tendido en unas escaleras.

El hermano, que esperaba en casa el regreso del trabajador y escuchó las detonaciones, le pidió a la madre que se cerciorara de lo ocurrido.

Cuando la mujer llegó al lugar vio el cadáver de su hijo y vecinos de la zona le relataron lo que había ocurrido. Los temores del hermano no eran infundados.

Funcionarios del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte, donde familiares declararon a los medios que es la primera vez que pierden a uno  de los suyos por la violencia. El organismo de seguridad se encargará de las pesquisas para resolver el asesinato.

Otro caso. Alexis José Olivo Zambrano, de 30 años de edad, tomaba café a las 11:00 am del martes mientras esperaba la entrega de medicamentos en la redoma de Las Adjuntas, adyacente al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

Dos hombres en una moto se le aproximaron, lo encapucharon y se lo llevaron del lugar, aseguraron familiares.

Al día siguiente, como Zambrano no aparecía, familiares comenzaron a buscarlo. El vendedor de café les relató lo ocurrido y por ello fueron a las comisarías del Cicpc en Antímano y Caricuao, donde la búsqueda resultó infructuosa.

Finalmente lo consiguieron en el Hospital Pérez Carreño el miércoles a las 3:00 pm con dos tiros en el pecho. En la minuta policial se indica que murió por enfrentamiento, pero se desconoce qué cuerpo de seguridad actuó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!