Sucesos

Mataron a un sexagenario al lanzarlo desde la autopista

El cuerpo cayó en el estacionamiento del Cicpc. El hombre era jubilado del Ministerio de Interior y Justicia. Otro funcionario de la Corporación del Distrito Capital fue asesinado. Familiares presumen que le robaron su vehículo

Sucesos

Víctor José Vásquez Carrasquel fue lanzado desde la autopista norte-sur, a la altura de El Cementerio, y cayó en el estacionamiento de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, organismo adscrito la referida localidad. 

El suceso se registró el sábado a las 5:30 de la tarde. Familiares de Vásquez relataron que el hombre, de 60 años de edad, había salido de su residencia, ubicada en El Cementerio, donde vivía con su esposa y un hijo adulto.

“No sabemos los motivos por los cuales decidió salir. Vecinos del sector nos avisaron y fuimos a confirmar las versiones. Su cuerpo estaba en el suelo, con una sábana blanca encima; cuando llegamos ya tenía una hora muerto. Nadie dijo quién o quiénes lo lanzaron”, dijo un familiar que pidió no ser identificado.

Vásquez Carrasquel era jubilado del Ministerio de Interior y Justicia, donde se había desempeñado como coordinador de Régimen y sus últimos años como funcionario público los ejerció en el Instituto Universitario de Estudios Penitenciarios.

Desaparecido. La última vez que vieron con vida a Genry Adiel Villamizar Castro fue en el funeral de su abuela, en el cementerio de El Junquito el sábado 29 de julio a las 5:00 de la tarde. Posterior al encuentro familiar, Villamizar se dispondría a guardar su vehículo Malibú color azul, en un estacionamiento privado del centro comercial ProPatria, en el oeste de la capital, y nunca regresó al hogar.

Siete días duró la búsqueda de Genry. Sus parientes recorrieron hospitales y comisarías sin obtener respuestas. Fue el sábado, en la sede de la medicatura forense de Bello Monte donde les confirmaron sobre un ingreso realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el domingo 30 de julio en horas de la tarde. Se trataba del cadáver de Villamizar, con una data de muerte de ocho días.

En el informe preliminar se detalló que el cuerpo fue localizado el 30 de julio en la madrugada, en una zona industrial de Los Flores de Catia. En el escrito entregado a los familiares no se definen las causas de la muerte. Nancy Villamizar, hermana de la víctima, indicó que Genry tenía moretones en el rostro.

Villamizar, de 43 años de edad, era procedente del estado Barinas, sector Mirí. Tenía 20 años residenciado en Caracas y residía en El Amparo, Catia. Era el menor de cinco hermanos y dejó huérfano a un niño de cinco años de edad. Su vehículo no ha sido recuperado.