De cinco tiros murió el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Oscar Alejandro Márquez, de 22 años de edad, ayer a las 5:00 am cuando regresaba de una fiesta con unos amigos que vivían en la primera calle del sector El Carmen en el barrio La Agricultura, en Petare. Según familiares de la víctima, Márquez vivía en el Fuerte Tiuna y cuando no estaba de servicio acostumbraba a visitar a parientes que viven en La Victoria y a reunirse con sus amistades los fines de semana en la barriada. Como los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no le hallaron su cartera ni su teléfono celular, presumen que el robo habría sido el móvil del crimen.

Funcionarios del Eje Este de Homicidios del Cicpc se encontraban en el lugar inspeccionado la escena del suceso, en la que se podían observar los cinco casquillos de las balas en el pavimento. El cuerpo de Márquez estaba boca abajo, en las escaleras de un callejón conocido como A oscuras. La policía judicial procedió a realizar el levantamiento del cadáver a las 10:00 am para trasladarlo a la morgue de Bello Monte, donde quedó signado con el número 156.

Márquez tenía un año y medio de graduado en la Academia Militar y era custodio de bienes nacionales públicos. Era oriundo de Cumanacoa, estado Sucre. Sus amigos, que viven en el barrio La Agricultura, también provienen de esa población oriental, y por ello el sargento los visitaba para reunirse con ellos y tomar alcohol. Vecinos del sector aseguraron que esa zona específica del barrio es relativamente tranquila.

Otros hechos. Durante el fin de semana asesinaron a tres militares de la GNB. El sábado, a José Antonio Castro Casique en la carretera Panamericana, y dos el domingo: uno en Petare, Alejando Oscar Alejandro Márquez, y el otro en Ocumare del Tuy, Jesús Enrique Álvarez Escalona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!