Reinaldo Antonio Fonseca Villamizar, de 44 años de edad, llegó al Zulia procedente de San Cristóbal, estado Táchira, para comprar un Toyota Corolla 2013 por la cantidad de 5.000 dólares. Quienes le ofrecieron el negocio lo mataron y le robaron el dinero.

Fonseca Villamizar llegó al Zulia acompañado de su esposa en su camioneta Hilux. Al llegar al sitio acordado con los vendedores para hacer la negociación un hombre subió a la camioneta Hilux para mostrarle al comprador el Toyota Corolla.

Unos metros mas adelante estaban otros dos hombres que, al percatarse de que Fonseca Villamizar hacía resistencia, le dispararon en el hombro izquierdo, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y chocara contra una vivienda. Después los antisociales huyeron con los dólares.

El Eje de Homicidios de la policía científica del Zulia inició la pesquisa y, al identificar a los responsables de la muerte de Fonseca Villamizar y cuando iban a ser capturados, se enfrentaron a la comisión policial y murieron. Fueron identificados como Alex Bertiz Romero, de 18 años de edad, y Enoc José Martínez Rodríguez.

Un tercer implicado en el hecho fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Se trata de un menor de 17 años de edad. A los fallecidos les incautaron un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson y una escopeta pajiza calibre 12 sin serial ni marca visible.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!