Sucesos

Mataron a un pasajero en robo a un autobús

La unidad de transporte se desplazaba por la avenida Libertador. Orlando Quiroz se negó a dar sus pertenencias y recibió un tiro en la cabeza

Transporte público

Referencial

Desesperado y en un intento por ayudar a la víctima, el conductor de la unidad manejó lo más rápido que pudo hasta la Cruz Roja

Un hombre de 55 años de edad, identificado como Orlando Guilfredo Quiroz, fue abaleado en la cabeza por unos delincuentes que robaban a los usuarios de una unidad de transporte cuando se desplazaba por la parte alta de la avenida Libertador, con sentido hacia el centro.

Los hampones se subieron al autobús de la línea Asociación de Conductores Criollos La Pastora que salió desde Petare poco antes de las 9:00 am. Asaltaron con pistolas a los pasajeros, pero Quiroz se negó a entregar sus pertenencias y le dispararon. Inmediatamente los delincuentes se bajaron del bus y huyeron.

Desesperado y en un intento por ayudar a la víctima, el conductor de la unidad manejó lo más rápido que pudo hasta la Cruz Roja, centro de salud que estaba más cercano al lugar donde ocurrió el hecho, pero al llegar, Quiroz había muerto.

En Sabana Grande

El cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado –se calcula que tenía entre 20 y 24 años de edad- fue hallado entre la calle El Colegio y el callejón de La Puñalada del bulevar de Sabana Grande ayer en la mañana.

Residentes de la zona dijeron a funcionarios policiales que escucharon dos detonaciones a las 4:00 de la madrugada.

La víctima –que quedó frente a una zapatería– vestía mono azul y franela blanca, y tenía un tiro en la cabeza.

Inicialmente, las autoridades descartan el móvil del robo, pues el hombre portaba algunas de sus pertenencias.

El propietario de un kiosco que está a pocos metros del hallazgo del cadáver, aseguró que su local fue robado, según le comentaron vecinos, aproximadamente a la misma hora en que ocurrió el crimen. Sospecha que los responsables son los mismos que mataron al joven.

Vecinos del bulevar de Sabana Grande se quejan del alza del índice delictivo en la zona.