Jean Carlos Locarno Barceló, de 35 años de edad, obrero, es uno de los 41 cadáveres ingresados a la morgue entre el viernes y ayer. 9, entre viernes y sábado; 10, entre sábado y domingo, y 22 entre domingo y lunes.

El sábado a las 7:00 am Locarno Barceló salió de una fiesta e iba a su casa; al pasar por los Magallanes de Catia encontró otra celebración y entró. Allí se originó una riña y el obrero intervino para separar a quienes peleaban, pero le dieron siete tiros. Lo llevaron al hospital de la zona donde fue ingresado muerto.

Jean Carlos Locarno Barceló era el menor de dos hermanos y padre de una niña de 11 años de edad, informó su padre, César Locarno.

Una comisión de funcionarios de la policía judicial del Eje Oeste de la División contra Homicidios se encargó de las investigaciones. Inicialmente fueron citados a declarar los asistentes a la fiesta. 

Larga espera. Félix Miguel Pinto Cortés, de 41 años de edad, mecánico y gruero, salió de El Tigre, estado Anzoátegui, el 27 de noviembre de 2017 con destino a Parapara de Ortiz, en Guárico, pero no llegó. El 8 de diciembre la familia comenzó a buscarlo y lo localizaron en la morgue del hospital en San Juan de los Morros. Lo ultimaron de dos tiros en la cabeza. No lo robaron. Los parientes lo identificaron por las pertenencias.

Ese mismo día el cadáver fue trasladado hasta la medicatura forense de Bello Monte para ser sometido a experticias antropológicas y odontológicas, además de otras pruebas. Un hermano de Pinto Cortés se trasladó a esa dependencia con el fin de que le extrajeran sangre para hacer la prueba de ADN, pero le dijeron que tenía que ser un hijo. El pasado 1º de febrero una hija de la víctima llegó a esa unidad para hacerse el análisis.

A principios de abril se le informó a la familia que la prueba de ADN practicada resultó positiva; sin embargo, el cadáver continúa en la morgue y se niegan a entregarlo porque en esa dependencia señalan que hay una falla por parte de la policía judicial, y que por tanto no pueden entregar el cuerpo, explicó Claudia Pinto, hermana de Félix Miguel Pinto Cortés.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!