Richard Alexander Evaristo Patiño, de 20 años de edad, recibió un tiro en el abdomen el viernes a las 9:00 pm cuando se encontraba debajo del elevado de Palo Verde. Según la versión que le narraron a su madrastra, Leydis Gerdel, un vehículo color negro se estacionó frente a él y una de las personas que estaba dentro bajó el vidrió, sin mediar palabras le disparó y luego se dio a la fuga. Testigos le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Pérez de León, pero falleció minutos después de su ingreso.

“No sabemos si fueron colectivos o algún cuerpo policial; Richard se quedó parado para curiosear la concentración que había en el sector, no participaba. Uno sale a la calle y sobrevive, no vive; eso pasa en Petare y hasta en la alta alcurnia”, aseveró Gerdel.

Un familiar de la víctima, que no quiso ser identificado, indicó que la situación que se vivió el viernes en Petare fue muy violenta, y entre grupos armados y la GNB atacaron a quienes estaban en las calles sin importar si formaban parte de la manifestación. “Eso estaba prendido y hubo momentos en los que no se sabía si eran colectivos porque ellos se visten igual a los policías que se tapan la cara y atacan a quien se atraviese”, dijo.

Gerdel indicó que no cree en la justicia del país, porque asegura que su hijastro es una cifra más; sin embargo, sí cree en la justicia divina porque “esa siempre llega”.

Evaristo Patiño vivía con su abuelo en el barrio José Félix Rivas y trabajaba como buhonero junto con su madre que vende verduras y legumbres en la redoma de Petare.

Esta es la segunda víctima fatal en esa parroquia del este de Caracas, en menos de dos días de enfrentamientos entre ciudadanos opositores y policías y también grupos paramilitares, registrados desde que se convocaron marchas pacíficas a principios del mes de abril.

El jueves a las 9:00 pm Mervins Fernando Guitian, de 26 años de edad, murió luego de recibir un tiro de fusil en el abdomen cuando caminaba entre una muchedumbre enardecida por el puente del barrio 5 de Julio de Petare. Nelvis Díaz, abuela del joven, comentó que había salido a comprar carne y al ver la cantidad de personas se asustó y corrió. Lo llevaron al hospital Pérez de León y luego al Domingo Luciani donde falleció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!