De dos disparos ultimaron a Humberto Daniel Quero, de 46 años de edad, funcionario adjunto a la División de Levantamiento Fotográfico de la policía científica, que resultó herido de dos disparos. El crimen ocurrió el martes pasado a las 7:30 pm en el kilómetro 3 de El Junquito y falleció en el Hospital de Los Magallanes de Catia después de ser intervenido quirúrgicamente.

El inspector, que llevaba 26 años de servicio en la institución, se trasladaba en una moto Susuki, modelo EN, negra, placas AG0S53A, que le había prestado un amigo, pues la suya estaba en reparación en un taller en esa vía, donde realizaría una diligencia.

 Fue interceptado por delincuentes que intentaron despojarlo del vehículo y cuando aceleró le dieron los tiros, uno en el intercostal izquierdo y otro en el tórax. Fue auxiliado y trasladado al hospital de Catia. Los médicos que lo operaron se encontraron con el inconveniente de que en el centro asistencial no había sangre para hacerle una transfusión.

Funcionarios de la policía científica, familiares y amigos de Quero debieron recorrer por horas clínicas y hospitales en el área metropolitana en busca de la sangre. Pasadas las 11:00 pm fue cuando encontraron cuatro bolsas con plasma en el Hospital de Clínicas Caracas, pero ya el funcionario había fallecido.

La División Contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones para ubicar a los autores de la muerte del inspector. Se supo que los autores serían integrantes de una banda que reside en el sector La Montañita de El Junquito.

La víctima era padre de varios hijos incluido uno que es policía. Durante su tiempo de servicio trabajó en la morgue de Bello Monte y en Levantamiento Fotográfico. Estaba domiciliado en Catia.

Quero es el funcionario policial número 28 ultimado este año en la Gran Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!