Sucesos

Mataron a 3 hombres en supuesto enfrentamiento

Un pariente desmintió versión del informe policial en el que presumen resistencia a la autoridad

Cicpc

Ramón David Galdona Pérez, de 23 años de edad y obrero de construcción, resultó muerto de varios tiros el lunes a las 5:00 pm cerca de la estación El Cristo del BusCaracas.

María Ñáñez, esposa de la víctima, relató que el hombre se encontraba en una moto con un compañero de trabajo. “Testigos me contaron que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas les dieron la voz de alto y ellos continuaron la marcha y que por eso les dispararon. En el informe colocaron que se habían enfrentado a los policías”, expresó entre lágrimas.

Del otro individuo se desconoce la identidad; sin embargo, la viuda de Galdona indicó que se encuentra recluido en un hospital del oeste de Caracas, con una herida de bala en el hombro izquierdo.

En otro operativo policial que se realizó el lunes a las 8:00 pm en el edificio Los Jabillos III, de la Misión Vivienda ubicada en la avenida Libertador, fue muerto Robert José Vielma.

Familiares que pidieron reservar sus nombres relataron que una comisión del Cicpc ingresó al referido urbanismo y preguntaron por Vielma, de 29 años de edad, a quien luego dispararon. Se conoció que en este hecho también resultó muerto otro joven de quien no se tiene identificación.

Vielma era el cuarto de cinco hermanos y dejó huérfano a un hijo de 5 años de edad. Hace tres años estuvo recluido en Rodeo III y en el Centro Penitenciario de Centrooccidente, conocido como Uribana.