Gleiber José Ramos Castro, de 15 años de edad, estudiante de tercer año en el liceo Francisco Isnardi y jugador de fútbol, murió a consecuencia de un tiro que recibió en el abdomen el viernes a las 2:30 pm cuando salía del plantel donde estudiaba.

En el suceso otros alumnos fueron heridos, entre ellos uno cuyo nombre no fue suministrado, que fue herido de un tiro en el pecho; una joven recibió un tiro en un glúteo y otros compañeros más sufrieron lesiones al caer cuando huyeron del sitio.

Al parecer los autores de este hecho fueron dos hombres que integran un grupo de personas que rechazan a quienes provienen de Ciudad Mariches, donde residía Ramos Castro con su familia, quien era el segundo de cinco hermanos. El mayor de los hijos fue ultimado hace cuatro meses.

Cuando los dos hombres vieron que los estudiantes salían del plantel, se acercaron y abrieron fuego.

Los compañeros del liceo Isnardi llevaron a los heridos a la clínica popular de La Dolorita donde una enfermera que conoce a la familia llamó al padre de Gleiber José, quien de inmediato buscó a su hijo para iniciar el recorrido por varios hospitales, el viernes entre las 4:00 pm y las 8:00 pm.

El herido fue llevado a los centros asistenciales de El Llanito, Pérez de León de Petare y Vargas donde no lo recibieron porque no contaban, en principio, con sangre para una transfusión además de los insumos necesarios para operarlo.

Al final fue admitido en el hospital Pérez Carreño donde lo intervinieron. Salió bien de la operación. Se levantó, caminó, habló con su familia, pero luego murió de un paro respiratorio el sábado a las 10:00 pm.

Gleiber José Ramos Castro era buen estudiante. En una oportunidad ganó un concurso de lectura patrocinado por el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Jugaba fútbol en el Polideportivo de La Dolorita y participó en competencias que hizo la Alcaldía de Sucre con diferentes parroquias. 

Parientes de la víctima indicaron que hace cuatro meses, Fernando Ramos, de 18 años de edad, fue ultimado de un disparo cuando fue a visitar a su abuela en Santa Teresa del Tuy.  El joven trabajaba en la Misión Chamba Juvenil.

Una comisión de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios de la policía judicial asumió las averiguaciones para identificar y aprehender a los autores de la muerte del adolescente y las heridas ocasionadas a los otros estudiantes.

Los investigadores irán al plantel, con el fin de interrogar a testigos del hecho; además harán una encuesta en busca de cámaras de seguridad que pudieron haber grabado los sucesos.

Una vez que los estudiantes que resultaron heridos se restablezcan, se solicitará interrogarlos y relaten lo que ocurrió. Igualmente los familiares de la víctima serán entrevistados por los funcionarios que tienen a su cargo la pesquisa. La policía establecerá si vecinos de la zona vieron el suceso.

LaCifra

44 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes y ayer. 15 cuerpos fueron registrados entre viernes y sábado; 19, entre sábado y domingo, y 10 entre el domingo y ayer lunes.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!