Sucesos

Mataron a un escolta al salir de festejar el Día del Padre

Varias personas generaron una riña y se originó un intercambio de disparos. Las víctimas murieron en el hospital Domingo Luciani

Domingo Luciani

Foto: Referencial 

Un escolta identificado como Ramón Antonio Rodríguez Mendoza, de 43 años de edad, adscrito a la nómina del Ministerio de Interior Justicia y Paz desde el 1° de noviembre de 2014, fue asesinado ayer en la madrugada luego de salir de una fiesta en la que se celebraba el Día del Padre.

El suceso se registró en el barrio San Blas, sector El Encantado, en Petare. Según testigos, la fiesta terminó en una riña entre varias personas, que generó un intercambio de disparos.

En la morgue de Bello Monte, un familiar  indicó que Rodríguez era escolta de un integrante de la familia Rangel Ávalos. Aunque se negó a precisar más detalles sobre el caso, dijo que los autores materiales huyeron del lugar.

En el mismo sector, se originó la muerte de dos hombres identificados como Antoni Ojeda Mejías, de 28 años de edad, y Deibert Hernández, de 21 años de edad. Ambos hombres recibieron varios impactos de bala luego de quedar atrapados en la línea de fuego.

Lo matan frente al abuelo. Como Orlando José Mutis Cedeño, quedó identificado el cadáver de un joven 28 años de edad asesinado frente a su abuelo, que se encontraba en la misma fiesta del Día del Padre, en Petare.

Marlenis Guerra, hermana de la víctima, dijo que Orlando quedó encargado de buscar al septuagenario para regresar a su residencia, ubicada en la referida parroquia.

Se trasladaban en un vehículo Fiat, color gris y fueron atacados por varios hombres armados. Uno de ellos se paró frente al carro con la intención de detenerlo. “Orlando se bajó e inició una discusión con el tipo y este le dio 10 tiros en varias partes del cuerpo”, dijo Marlenis.

Agregó, además, que se presume que los atacantes hayan sido los mismos que comenzaron la riña en El Encantado y, al huir de la escena, se toparon con el vehículo que pretendían robar.

Orlando José Mutis Cedeño era el tercero de ocho hermanos y trabajaba en una recicladora de aluminio.

Las víctimas del cuádruple homicidio fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murieron.

Asesinan a un adolescente. En el sector Monte Piedad, redoma del bloque 37, en la parroquia 23 de enero, quedó tendido el cuerpo de un adolescente de 17 años de edad que para el momento del levantamiento policial presentaba una herida de bala en la región abdominal, sin orificio de salida.

Era estudiante de bachillerato en la Misión Sucre, modalidad adulta. Eventualmente se desempeñaba como ayudante de latonería y pintura, trabajos que hacía de forma esporádica en su sector.  

Su familia relató que el sábado, a las 6:00 am, el joven salía de una fiesta y a pocos metros de llegar a su casa fue atacado por varios hombres que se le acercaron con la intención de robarlo.