Se preparaba para residenciarse con su familia en Panamá, donde vive su hija, y por eso Leopoldo Enrique Machado Egáñez, ex escolta privado, decidió encontrarse con un hombre aparentemente interesado desde hace un par de meses en adquirir el último bien que le faltaba por vender: su moto Harley Davidson.

Machado salió de su residencia, ubicada en la urbanización Las Rosas, en Guatire, estado Miranda, a las 11:30 am, para mostrarle el vehículo al supuesto comprador que lo había llamado el miércoles para hacer finalmente el negocio. El hombre le dijo a Machado que como no podía dirigirse hasta Las Rosas para ver la moto, podían encontrarse en otro lugar indicado por el desconocido. El ex escolta aceptó y le dijo a su esposa que volvería para almorzar, pero no regresó, relató Víctor Machado, hermano de la víctima, quien realizaba los trámites legales en la morgue de Bello Monte.

Un familiar con quien Machado había acordado recoger en un sitio, llamó preocupado a la esposa porque no llegó; los familiares iniciaron la búsqueda con el apoyo de un pariente que es funcionario policial. A las 10:00 pm fueron notificados por la policía que Machado había sido ingresado con un tiro en la cabeza en el hospital del IVSS en Guarenas, procedente de Cupo, sector de la vía de Barlovento. La Harley Davidson no ha sido localizada.

Un taxista, otra víctima. Por resistirse al robo de su vehículo y sus pertenencias, Silfredo Jesús Rodríguez Contreras, taxista de 34 años de edad, fue asesinado el miércoles en la noche cuando hacía una carrera a unos supuestos clientes. Familiares narraron que el jueves 24 Rodríguez habló por teléfono con su esposa por última vez a las 9:00 pm, pues trabajaba hasta las 10:00 pm con su Chevrolet Corsa, modelo Evolution, color gris. Como no llegaba pasadas las 11:00 pm, familiares lo buscaron en hospitales y puestos policiales toda la noche y parte de la madrugada, hasta que el jueves, a través de una llamada de la subdelegación del Cicpc de El Paraíso, se enteraron de que el cadáver de Rodríguez Contreras había sido hallado dentro del vehículo debajo del puente de Coche y trasladado a la morgue de Bello Monte. Recibió dos tiros, uno de los cuales en la cabeza.

Se presume que los clientes contrataron el servicio con la intención de robarle y al resistirse lo mataron. Rodríguez tenía previsto irse con su familia a vivir a Chile. 

Niegan enfrentamiento

Familiares de Ohangel Abraham Madera Berroterán, de 31 años de edad, mecánico, y de Gabriel Eduardo Sosa Ramírez, de 33 años de edad, comerciante, negaron ayer que ambos murieron en enfrentamientos con funcionarios de la PNB, como informó la policía. Afirmaron tener evidencias de que se los llevaron vivos de la avenida Andrés Bello, el martes a las 6:40 pm. Indicaron que los dos hombres, que eran amigos, se encontraron en la avenida Andrés Bello y cuando conversaban frente a ellos se detuvo una unidad de la PNB. Los funcionarios los obligaron a abordar el vehículo. El miércoles los hallaron en el hospital Pérez Carreño. Allí les informaron que fueron ingresados tiroteados, luego de un enfrentamiento con la PNB en Carapita.

El Dato 

Reportes policiales indican que personas que anuncian la venta de sus pertenencias porque se van de viaje son las principales víctimas de delito en la actualidad. Recientemente, el Cicpc detuvo a cuatro hombres que se encargaban de atraer y estafar a personas por WhatsApp, a través de supuestas compras que terminan en un timo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!