Dos disparos segaron la vida de Wisneider Jesús Olivares Brazón, de 24 años de edad, empleado del Departamento de Estadística de las mesas electorales del CNE. El hecho ocurrió el martes a las 9:00 pm, cuando el hombre conversaba con un adolescente, de 17 años de edad, y una muchacha, en el porche de su residencia ubicada en el sector Quebrada Seca del kilómetro 14 de la carretera vieja Petare Guarenas.

Allegados a Olivares Brazón relataron que el empleado del CNE recibió un tiro en el abdomen y otro en una pierna que le fracturó el fémur. El otro adolescente fue alcanzado por un proyectil en una axila y el pedazo de plomo salió por la otra axila. Se indicó que el joven era conocido como el Gordo y que trabajaba en una panadería.

La versión ofrecida por habitantes de la zona indica que por el lugar pasó una moto y el parrillero disparó contra los dos jóvenes.

Personas vinculadas a la familia de Olivares Brazón dijeron que la madre de él salió a la calle al oír los disparos y al ver lo ocurrido pidió auxilio.

Entre familiares y amigos llevaron a los heridos al hospital de Guarenas, donde el adolescente fue ingresado muerto y Olivares Brazón falleció a los pocos minutos.

El empleado del CNE era el segundo de 3 hermanos y el único varón. Era bachiller y llevaba 10 años viviendo en ese sector.

Se conoció que horas antes de que ocurriera el doble homicidio, Olivares Brazón habría sido amenazado por un hombre que está domiciliado en esa zona pero el hombre no le dio importancia al incidente.

Un vecino indicó que el presunto homicida sería un gatillo alegre que acciona su arma de fuego por cualquier cosa. Por medidas de seguridad los allegados a la familia Olivares Brazón no revelaron su identidad.

Funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc asumieron la pesquisa para identificar y detener al autor de este hecho.

Los familiares de las víctimas fueron citadas por el Cicpc para ser entrevistados; los funcionarios fueron al sitio del suceso para hacer experticias en busca de evidencias así como para localizar testigos.


Enfrentamientos en la noche

La noche del miércoles hubo un enfrentamiento entre una comisión de funcionarios del Cicpc y los ocupantes de una camioneta Van, color gris, donde iban seis hombres, por la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota. Los ocupantes de ese vehículo portaban armas largas y lanzaron una granada a un módulo de la PNB en Altamira, revelaron fuentes extraoficiales. La comisión del Cicpc pidió apoyo a los demás cuerpos policiales, en las cercanías de Altamira. Como consecuencia del hecho, se produjo una movilización policial entre el distribuidor Altamira y la Torre Británica. El operativo que comenzó cerca del CCCT se extendió hasta Palo Verde, y allí los individuos desafiaron a una comisión de Polisucre. Otra fuente informó que hubo 2 muertos y 2 heridos. Comisiones de la policía científica permanecieron en alcabalas del este durante toda la noche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!