Otros 2 funcionarios policiales fueron ultimados en las últimas 48 horas. El detective jefe de la policía judicial, Carlos José Rodríguez Graterol, de 30 años de edad, adscrito a la Subdelegación de Puerto Cabello, estado Carabobo, fue ultimado a tiros, ayer a las 12:10 am en la urbanización Banco Obrero Nuevo, calle 1, en la vía pública, parroquia Morón, municipio Juan José Mora en el estado Carabobo.

El funcionario se encontraba con un grupo de personas que fueron sorprendidas por cuatro individuos que llegaron en un vehículo Ford Fiesta Power, color blanco, que le dispararon al funcionario. Rodríguez Graterol murió en el sitio. Fue despojado de su arma de reglamento, una pistola marca Glock. No obstante, el detective jefe los había enfrentado. Funcionarios de la policía judicial iniciaron las investigaciones y están detrás de la pista de los homicidas. Los acompañantes de Rodríguez Graterol fueron entrevistados para determinar si están en capacidad de elaborar retratos hablados de los homicidas, además de suministrar las características del vehículo en el que huyeron los delincuentes. Hicieron un recorrido con el fin de determinar si hay cámaras de seguridad que hubieran grabado el suceso para solicitar los videos.

Desde que se tuvo conocimiento de la muerte del funcionario se puso en práctica un amplio operativo en diferentes sectores del municipio Juan José Mora.  

En otra entidad. En el estado Anzoátegui le quitaron la vida a Luis Aníbal Pérez Arreaza, de 32 años de edad, agente adscrito a la policía de esa entidad, el domingo en la madrugada. El hecho se registró en el barrio Corea, calle Las Delicias en la capital de Anzoátegui. Al funcionario le robaron su arma de fuego, una pistola marca Beretta.

A Rodríguez Graterol le dispararon en la región supramamaria izquierda con salida en la región lumbar izquierda, en la región abdominal izquierda, en los dos antebrazos y en la región femoral izquierda con salida en la parte posterior del muslo.

Los hechos se registraron cuando se encontraba en una fiesta privada y al sitio llegaron dos mujeres en un auto Chery, modelo Arauca, color negro, acompañadas de varios hombres. Cuando Pérez Arreaza les negó la entrada a la reunión, abrieron fuego en su contra.

El Cicpc de la región y la PNB desplegaron un operativo detrás de la pista de los homicidas. Ubicaron y aprehendieron a Héctor Alonso Monagas Belisario, de 25 años de edad; a Juan José Fernández Gómez, de 30 años de edad; a Ninoska Nataly Morillo Viera, de 20 años de edad; y a María Francia Morillo Valera, de 20 años, como presuntos implicados en la muerte del funcionario policial.

La captura se originó en la avenida Costanera de Nueva Barcelona. Las cuatro personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para ser presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control de la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!