Elías José Gerdler, de 58 años de edad, secretario nacional de la Federación Venezolana de Maestros, es uno de los 11 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes y el sábado en la mañana.

Gerdler quien era profesor de Historia y Geografía, había dejado la docencia para dedicarse a la actividad gremial. Era oriundo de Curiepe, donde lo van a enterrar.

Esta semana se había ido con su esposa e hijo menor a la casa de la familia en Higuerote, estado Miranda.

El pasado miércoles, entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde, fue a un frigorífico para comprar carne. Cuando salía del establecimiento fue interceptado por dos hombres que subieron con él a su camioneta Grand Cherokee y se lo llevaron. Le dispararon en el cuello y lo abandonaron en un caño de esa zona. El vehículo fue localizado posteriormente en otro sector, aunque ya le habían quitado algunas piezas.

A pesar de haber recibido el disparo en el cuello y el proyectil dejó orificio de salida en la región maxilar superior, el docente logró salir del caño donde lo abandonaron y por sus medios llegó al hospital de Higuerote. Allí le suministraron los primeros auxilios, pero por no tener suficientes insumos lo trasladaron a una clínica que está ubicada en Santa Paula, en El Cafetal.

Durante su hospitalización Gerdler pudo contarle a sus familiares detalles de lo que le había ocurrido. Murió el viernes a consecuencia de una hemorragia interna. Le había dado un paro respiratorio que le ocasionó un daño neurológico.

La víctima tenía tres hijos, dos adultos y un menor de edad, informó Eliécer Gerdler, uno de ellos.

La familia tenía previsto reunirse toda en la casa de Higuerote para pasar juntos los días de Semana Santa. El profesor residía en Los Teques.

El Eje de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región de Higuerote se encargó de las averiguaciones del caso.

La camioneta Grand Cherokee será sometida a una inspección y serán activados los rastros dactilares dejados por los homicidas en el vehículo.

Otra víctima. Luiber Alberto Hernández Izarra, de 24 años de edad, trabajaba anteriormente en un remate de caballos y había decidido dedicarse a otra actividad, así que compró una moto usada marca Empire modelo Horse, de color azul, para afiliarse a una línea de mototaxistas.

Su amigo Raúl Alexander Díaz lo ayudó para que ingresara en la línea Patria Nueva que funciona en el puente del barrio Maca de Petare.

Hernández Izarra salió de su domicilio el viernes, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, para irse a trabajar. Como no regresó su esposa comenzó a buscarlo, pues él no solía quedarse fuera de su casa.

La mujer llamó a Díaz, el amigo de su esposo que lo ayudó a entrar en la línea de mototaxis y que también trabaja allí, para preguntarle por él. Le respondió que no sabía, pero decidió continuar con ella la búsqueda. Después de ir a cuerpos policiales y hospitales, finalmente acudieron a la morgue de Bello Monte. Allí lo reconocieron en una de las fotografías que les mostraron de cadáveres ingresados a esa dependencia.

Hernández Izarra fue ultimado con disparos. Dejó huérfanos a tres niños de 8 años, 5 años y un año de edad. La víctima era el mayor de dos hermanos.

Díaz indicó que la moto Empire Horse que fue robada tiene un dispositivo mediante el cual se apaga después de haber recorrido cierta cantidad de kilómetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!