La comunidad del sector El Manguito, en Gramoven, vía barrio Horizonte, Catia, se encontraba en el patio de una vivienda compartiendo y esperando que Leonel Antonio Moreno, de 48 años de edad, terminara de preparar la sopa que tomarían para celebrar el Día del Padre, el domingo 17 de junio.

Al lugar se presentó un hombre que comenzó a discutir con varios de los vecinos que se encontraban reunidos en el lugar. Sin motivo alguno sacó un arma de fuego y disparó. Moreno, que no estaba involucrado en la discusión, recibió un balazo en el abdomen.

El agresor, que reside en el barrio Niño Jesús de Catia, escapó.

Vecinos de Moreno lo llevaron de inmediato a un centro asistencial de Catia, donde falleció. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Coche, donde le practicaron la autopsia. Posteriormente fue conducido a la morgue de Bello Monte, donde ayer su hermana Morena Moreno hacía los trámites para retirarlo.

La comunidad se organizó para asumir los gastos funerarios. Ocho familias aportaron 200 millones bolívares para comprar la bóveda, adquirir la urna y cubrir los gastos del velatorio.

Moreno, padre de dos hijos y el menor de ocho hermanos, era muy apreciado en la zona donde residía. Hacía trabajos de plomería, carpintería y electricidad. Además, de compraba y vendía mercancía.

El Eje Oeste de la División Contra Homicidios de la policía científica se encargó de las averiguaciones. Los investigadores citaron para entrevistar  a los vecinos que acompañaban a Moreno e iniciaron la búsqueda del autor del disparo que le quitó la vida.

En Higuerote. El sargento II de la GNB Leonardo Contreras Méndez murió accidentalmente al resultar herido de un disparo en el abdomen cuando otro sargento le entregó el fusil Ak-103, que no tenía el seguro, según el reporte a la policía. El arma estaba en una silla y el sargento II Yeison Piñero Hernández se la entregó a su compañero, pero en ese momento se accionó. El herido fue llevado al hospital general de Higuerote, donde falleció.

El hecho ocurrió en una vivienda adonde los dos funcionarios adscritos al Destacamento 449 de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron en busca de agua. Ambos prestaban servicio de seguridad en el muelle que se utiliza para embarque y desembarque del personal que trabaja en Pdvsa, en Carenero, Higuerote, municipio Brión de Miranda.

Una comisión del Cicpc de Higuerote fue al sitio del suceso para iniciar las pesquisas y determinar lo ocurrido. Practicaron una inspección en busca del proyectil disparado, así como de otras evidencias. El funcionario a quien accidentalmente se le disparó el fusil fue interrogado.

Baleado por la FAES

Un adolescente de 17 años de edad fue ultimado en un presunto enfrentamiento con comisión de la FAES  en el cerro El Picacho, en La Victoria, municipio Revenga, estado Aragua, el domingo a las 4:36 am, señalan las novedades de PNB. Al fallecido le incautaron un Fal M74, calibre 7.62 por 51 con 8 municiones percutidas y 19 sin percutir, además de 3 cargadores con 11, 19 y 14 municiones. Al sitio llegaron funcionarios del Cicpc para iniciar la pesquisa. La Fiscal Vigésima de Derechos Fundamentales, Marielis Jaramillo, fue notificada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!