Vehiculo
El niño regresaba a Bolívar con sus padres luego de participar en juego en Anzoátegui | Foto: Cortesía

A las 9:00 am del pasado viernes, en el kilómetro 14 de El Junquito, sector Monte Alto, Albert Andrés Ávila González, de 26 años de edad, estaba saliendo de su casa cuando dos hombres lo abordaron para robarle su vehículo Corsa 2002, de dos puertas, indicó su tío Javier Navarro. La víctima emprendió una carrera para alejarse de los delincuentes y estos le propinaron un tiro en la espalda, en el costado derecho. El hombre murió en el sitio mientras que los homicidas se llevaron el carro y su teléfono celular.

Después del suceso, los vecinos del sector se comunicaron con una tía de la víctima para notificarle lo que había ocurrido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte, donde Navarro hizo su declaración.

“Hay demasiada inseguridad. No hay policías en la calle y ya no se puede salir porque te lo quitan todo”, manifestó. Ávila González no deja hijos, vivía solo en El Junquito y era el tercero de siete hermanos. Se desempeñaba como comerciante vendiendo equipos de sonido por la zona. Navarro aseveró que es la primera vez que pierde a un familiar víctima de la violencia.

El Eje Oeste de Homicidios de la policía judicial tomó el caso para proceder con las investigaciones.

Otro hecho. José Gabriel Martínez, de 25 años de edad, recibió seis impactos de proyectil cuando un delincuente intentó arrebatarle su moto. El hecho ocurrió en el sector Las Brisas de Charallave el domingo 4 de febrero. Daysi del Valle Aular Hernández, madre de la víctima, relató lo sucedido y afirmó que su hijo falleció en un centro de salud el 11 del presente mes. Luego de sufrir los disparos, debido a que se encontraba cerca de su casa, el joven corrió hacia la vivienda y su padre pudo auxiliarlo y trasladarlo hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Allí estuvo hospitalizado, pero finalmente murió. Trabajaba como obrero y deja a una mujer embarazada. Era el mayor de tres hermanos.

Detectives de la Subdelegación del Cicpc de los Valles del Tuy se encargaron de las averiguaciones correspondientes con la finalidad de aclarar el crimen y dar con el culpable.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!