El viernes 16 en la noche una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inspeccionó y levantó el cadáver de Jimmy José David, de 39 años de edad, en el sector El Guanábano en la carretera vieja Caracas-Los Teques, cerca de Las Adjuntas.

A David lo ultimaron de un tiro en la cara y lo despojaron de una cava con carne, dinero en efectivo y el celular, relató su hermano Alexander David. Agregó que lo único que le dejaron fue la cédula de identidad.

Ese día en la mañana David salió a comprar la carne acompañado de su esposa y su hermano mayor. Una vez que adquirieron el producto, el hombre buscaría a un amigo para venderlo en Las Adjuntas. Mientras tanto su esposa se fue a su residencia y el hermano se retiró a trabajar. Después nadie supo más de Jimmy David y la familia se preocupó cuando no respondió a las llamadas que le hicieron. El sábado decidieron comenzar la búsqueda en cuerpos policiales y centros asistenciales sin obtener resultados. El domingo fueron a la morgue de Bello Monte donde les informaron que el cadáver estaba allí.

Es el segundo miembro de la familia que muere en forma violenta en un lapso de 45 días. A Rafael David Delgado, de 24 años de edad, lo ultimó una comisión de funcionarios de la subdelegación de la policía judicial de El Llanito, el 2 de febrero. Alexander David, padre de la víctima, explicó que ese hecho ocurrió en el barrio La Dolorita de Petare.

Explicó que los policías tenían un mes extorsionándolo luego de que su hijo fue aprehendido durante un operativo de ese organismo. Le exigieron 10 millones de bolívares para dejarlo en libertad. Para poder pagar parte de esa suma la familia tuvo que vender artefactos electrodomésticos y otros objetos del hogar, con lo que recolectaron 8.500.000 bolívares. Los policías se molestaron y no aceptaron el monto. Sin embargo, relató el padre, lo dejaron en libertad bajo la amenaza de allanarle la casa y matarlo.

A Rafael David no le quedó otra alternativa que esconderse con su pareja en una vivienda en la calle Sucre, en La Dolorita, adonde llegó la comisión policial que lo ultimó de dos tiros en la espalda. Luego lo sacaron envuelto en una sábana para ingresarlo al Hospital de El Llanito.

En la Cota 905. A Yonaiker de Jesús Mata Villalba, de 21 años de edad, herrero de oficio, lo mataron en el sector La Invasión, en la Cota 905, el domingo 25 a las 2:00 am cuando salió de una fiesta familiar con un amigo.

Ambos fueron atacados por tres hombres; el amigo corrió y Mata recibió tiros en la cara y en el pulmón. No lo robaron. Murió en el hospital Pérez Carreño. Tenía 15 días de haber llegado de Cariaco, estado Sucre, donde residía. 

El Dato

Para intentar disminuir los delitos en Guarenas y Guatire, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hicieron un operativo en terminales del transporte público, así como en las paradas de las calles y avenidas más transitadas de la zona. Los funcionarios policiales adelantaron acciones para poder prevenir los delitos de extorsión y secuestro, que han aumentado en las últimas semanas. La medida también se orienta a evitar el robo y hurto de vehículos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!