Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo ayer en horas de la mañana, en el sector La Invasión, Dos Lagunas, en Santa Teresa del Tuy. El objetivo era capturar a los integrantes de la banda delictiva El Yolmita, que estuvo implicada en el intento de asesinato del oficial Javier Francisco Padrón Aguache, de 30 años de edad.

Padrón Aguache recibió cinco impactos de bala cuando se encontraba en compañía de su hermano cerca del domicilio del oficial, en las parcelas de Dos Lagunas, según las autoridades policiales. El agente está recluido en un centro de salud.

Durante el procedimiento murieron cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal que atacó a Padrón Aguache. Fuentes policiales indicaron que cuando los integrantes de la FAES llegaron al sector La Invasión, observaron a 10 individuos que, sin mediar palabras, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra las fuerzas de seguridad.

Un primer delincuente cayó herido y fue trasladado a un centro hospitalario donde murió al ingresar, de acuerdo con la versión oficial. Cinco de ellos emprendieron la huida por los techos de las viviendas, mientras que otros cuatro ingresaron a una casa donde comenzaron otro enfrentamiento. Las autoridades afirmaron que esos cuatro delincuentes intentaron arrojarles una granada a los policías, pero al momento de hacerlo se les activó el explosivo y estalló con los cuatro hombres dentro del domicilio que murieron al instante.

Los ultimados quedaron identificados como Carlos Javier Tello Soto, Jesús Veltra Ramos Castro; Marín Jarris Piñango; Yonaiker Elías Amaya y Malfred José Albarenga Padilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!