En la noche de este domingo, autoridades hallaron el cuerpo sin vida del artista plástico Rubén Calvo, de 59 años, en su apartamento ubicado en la urbanización Prebo, al norte de Valencia, estado Carabobo.

La policía aseguró que el artista fue asesinado a puñaladas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Las Acacias indicaron que hasta los momentos no conocen el motivo del hecho, reseñó El Carabobeño.

Calvo comenzó su carrera a los 12 años en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena en Valencia. Fue reconocido con el Premio de Pintura “Sesquicentenario de la Batalla de Carabobo”, 1971; “Secretaría de Educación y Cultura del Estado Carabobo”, 1978; “Emilio Boggio” en el XL Salón Arturo Michelena-Valencia, 1982; “Municipal de Pintura” del Concejo Municipal de Maracay, 1985, y el Primer Premio “III Salón de Artes Plásticas Festivales Cabriales”-Valencia, 1993.

Calvo tenía una particular fascinación con los caballos, en sus trabajos solía representarlos. Decía que eran muy oníricos, con una fuerza vital muy particular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!