A Christian Armando Reverol, de 26 años de edad, lo mató uno de los dos delincuentes que lo atacaron en la zona rural de la vía Petare-Santa Lucía, para robarle dinero, la ropa y regalos que le daría a su hija en Navidad.

Reverol era agricultor y criaba gallinas. Le había dicho a su tía Carmen Marín que se iba a vivir y a trabajar en esa zona para evadir la violencia y la inseguridad de Caracas. Era padre de una niña de tres años de edad.

Reverol le notificó a Marín que le entregaría a la madre de su hija los regalos y el domingo salió dispuesto a eso. Al ser atacado por los delincuentes, estos le quitaron el dinero y la ropa que la niña estrenaría, pero Reverol abrazó la muñeca y se negaba a entregárselas; no obstante, se la arrebataron así como los chocolates que eran para la pequeña. Vecinos de la zona que veían el suceso les pedían a los ladrones que no le quitaran nada más, pues ya les había entregado todo y fue cuando le dispararon y se dieron a la fuga. 

Uno de los primeros policías que llegaron al sitio dijo que la víctima era un delincuente porque le dispararon en la cara.

En Vargas.  El padre de Gustavo Antonio Blanco Acosta, de 24 años de edad, señaló a un funcionario del Cicpc como el presunto homicida de su hijo. El hecho ocurrió el viernes 7 a las 12:00 de la noche, en la calle La Cuevita en Maiquetía, estado Vargas.

Gustavo Blanco, funcionario policial jubilado, narró que la enemistad del funcionario policial nació cuando se enteró de que su ex novia ahora era la pareja de su hijo. Ambos sostuvieron una pelea y cuando Blanco regresaba a su casa, el policía lo esperaba y le dio tres tiros por la espalda. Al oír los disparos la tía de la víctima salió y fue cuando el funcionario la encañonó con el arma de fuego y la amenazó. “Si me denuncias, te mato”, le dijo.

“Lo mató a sangre fría con premeditación y alevosía. Somos víctima del hampa y de funcionarios. Hoy me tocó a mí y ojalá no le ocurra a otro. Un petejota mató vilmente a mi hijo”, afirmó.

Cuando al sitio llegó una comisión policial, Ronny Leal lanzó el arma de fuego al piso y se entregó. Blanco admitió que en un hecho como este la institución no tiene responsabilidad.

En otro suceso ocurrido el domingo 9 a las 4:30 am mataron a Yeimer Eduardo Aponte, de 20 años de edad, en la fiesta de cumpleaños de un amigo de la víctima, en una casa en el sector La Bala, Ojo de Agua en Baruta.

Algunos asistentes a la celebración se percataron de que había un hombre que tenía la mirada fija en Aponte, que observaba sus movimientos, y cuando todo terminó el individuo le disparó.

En la fiesta estaba una hermana de la víctima que al escuchar las detonaciones se acercó para ver qué ocurría y entonces el homicida le dio tres tiros más a Aponte.

ElDato

En la delegación del Cicpc del estado Vargas aguardan los resultados de la autopsia y experticias practicadas al cadáver de Carlos Enrique Viana, de 30 años de edad, trabajador de la Gobernación de esa entidad, que había desaparecido el jueves 6 en la mañana y fue localizado desprovisto de ropa a orillas del mar en un sector de Playa Verde, parroquia Catia La Mar, en el oeste de esa entidad. El hallazgo del cuerpo ocurrió el sábado 8. La autopsia revelará si murió por inmersión o si se trató de un homicidio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!