A 88 se eleva el número de mujeres muertas en hechos violentos, según cifras extraoficiales registradas en la Gran Caracas.

A la lista se suma Auriskelis Arianna García Vásquez, de 15 años de edad, quien recibió un disparo de escopeta, cuando quedó atrapada en medio de una balacera de bandas rivales. Suceso ocurrido el domingo en la madrugada en el casco central de la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual, del estado Miranda.

La muchacha transitaba por la plaza Bolívar, cuando integrantes de ambos bandos comenzaron a dispararse unos con otros. Herida, fue trasladada al hospital Jesús León Rivas, pero murió al llegar, según reporte de la policía municipal de Pedro Gual.

Uno de los implicados resultó aprehendido e identificado con el alias “cabeza de mango”, el resto de los antisociales huyeron por una zona boscosa de la localidad.

Al individuo le fue incautada una escopeta calibre 16, cañón corto y sin seriales visibles.

Policías del Eje de Homicidios de Barlovento remitieron al victimario a la fiscal 18 del Ministerio Público.

José Alberto Viera León, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes. El hombre, de 56 años de edad salió ese día de su residencia en el sector Ojo de Agua, Las Minas de Baruta, con destino al CDI de Chuao, para asistir a una consulta médica a las 7:00 am.

En la morgue de Bello Monte, Carlos Luis Viera, hermano de José, dijo que un primo le llevó los resultados de unos exámenes de sangre y fue el último en verlo con vida. Otra prima, llegó a las 12:00 pm, para entregarle un informe en el centro de salud, pero José ya no estaba. Los familiares emprendieron la búsqueda de Viera en hospitales, comisarías y morgue, sin obtener información.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!