Este martes se registraron 16 fallecidos y al menos 6 heridos luego de una masacre que tuvo lugar en la mina Los Candados, ubicada en Tumeremo, estado Bolívar. Los cuerpos policiales tomaron el lugar luego del atentado.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, informó que los mineros fueron emboscados por los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, un grupo guerrillero que se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco.

Las personas que sobrevivieron a lo que el diputado llamó “La Masacre del Bochinche” fueron trasladadas al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo para recibir atención médica urgente.

Los familiares de las víctimas esperan en Tumeremo a que se les entreguen los cuerpos para darles sepultura. Aún se desconoce el número exacto de afectados por el atentado armado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!