Este domingo fueron asaltadas al menos 26 excursionistas mientras recorrían el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como el cerro Ávila. Los ciudadanos fueron emboscados por un grupo de cinco sujetos a la altura del sector El Picacho.

Una de las víctimas, que prefirió no revelar su identidad, dijo para El Nacional Web que luego de ser despojados de sus pertenencias, los antisociales los llevaron al sector La Cruz y los mantuvieron retenidos por alrededor de una hora para evitar que alertaran a otros visitantes sobre el hecho.

“En total éramos como 26 personas, había una familia que se quedó la noche anterior en el Ávila y estaban con dos niños. Todo ocurrió entre las 10:30 am y las 11:00 am. Nos robaron todo: celular, relojes, bolsos y hasta la comida nos la robaron”, indicó.

El asalto fue denunciado en el puesto de Guardaparques de Pajaritos. Autoridades activaron un operativo para detener a los ladrones; sin embargo, no se conoce el resultado de la búsqueda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!