En la madrugada de este viernes hubo más de cinco heridos de gravedad durante varios saqueos en la calle Cajigal de El Valle.

Los hechos vandálicos se registraron desde la noche de este jueves hasta la madrugada de hoy. Alrededor de las 9:00 pm comenzaron a bajar personas de los barrios a esta calle y la avenida Intercomunal de El Valle con dudosas intenciones.

Los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron a los individuos por varias horas con bombas lacrimógenas. No obstante, también hubo disparos por parte de sujetos desconocidos en la zona.

Luego de varias horas cesó el enfrentamiento, pero después de las 12:00 am unas 200 personas comenzaron a saquear comercios en la calle Cajigal a la altura de la Esquina del Loro. Entre los establecimientos afectados se encuentran una panadería y una frutería.

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaba frente al Centro Comercial El Valle con varias tanquetas, a unos 300 metros de los asaltantes. Sin embargo, no intervinieron durante los saqueos.

La GNB solo detuvo a un sujeto que se alejaba del sitio con los bienes saqueados.

A las 3:00 am el equipo de El Nacional Web había contabilizado cinco heridos de gravedad en la revuelta, sin que actuaran los militares. Los lesionados eran sacados en motos o carros por sus familiares o acompañantes en el sitio, pero ninguno iba consciente.

Aunque a las 3:25 am se habían dispersado la mayoría de las personas, luego intentaron incendiar la panadería robada y se produjo un conato de saqueo a una licorería de la zona. Esta última acción ocurrió a las 4:00 am por unos 30 civiles.

La GNB reaccionó a las 4:30 am y dispersó a los antisociales lanzando lacrimógenos desde una de las tanquetas.

Los vecinos de la zona debieron refugiarse en los baños y habitaciones cerradas para evadir el humo de las bombas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!