En las trochas de Guarero y Paraguachón, municipio La Guajira, estado Zulia, se colocan las mafias clandestinas a cobrar a los ciudadanos si desean atravesar el camino para llegar a Colombia, actuando co0mo si fuese un paso controlado por funcionarios de seguridad del Estado.

El precio varía dependiendo del vehículo que utilice lan los ciudadanos. Las motos debe pagar dos bolívares soberanos; los carros deben pagar BsS 10; las camionetas jeeps deben pagar BsS 20; los autobuses BsS 30, mientras que los camiones oscilan entre BsS 30 y BsS 50, reseñó Versión Final.

Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, indicó que durante los operativos en las zonas se recuperaron BsS 700 en efectivo. 

Agregó que durante el operativo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana descomisó 2.700 litros de combustible y 800 cajas de cervezas. A pesar de los patrualljes las actvidades ilícitas se mantienen en la frontera. 

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!