María Aranguren, madre de Carlos Eduardo Aranguren, quien fue asesinado este martes en los disturbios ocurridos en Puente Baloa, municipio Sucre, aseguró que su hijo no formaba parte de la manifestación.

Explicó que Aranguren, de 30 años edad, salió a las 8:00 am desde el barrio Unión de Petare con su hermana de 15 años de edad a comprar queso para preparar su desayuno, cuando se encontraron con la situación irregular en Puente Baloa.

Indicó en ese momento Aranguren y su hermana se separaron. La adolescente logró ocultarse detrás de un camión, pero él quedó en medio de la confrontación de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana con los manifestantes y en ese instante fue cuando recibió dos disparos en el costado.

María Aranguren narró que, al enterarse, lo primero que hizo fue ir al hospital Domingo Luciani a ver si su hijo, el mayor de 16 hermanos, estaba allí. Sin embargo, no lo encontró. Lo que sí pudo ver fue a personas golpeadas, que presume resultaron heridas tras los disturbios.  Además, alegó que el olor a gas lacrimógeno se sentía en el centro de salud.

Se trasladó hasta la sede local del Cuerpo se Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para narrar su versión de los hechos. En el lugar, uno de los funcionarios le dijo que a su hijo lo mataron por participar en una “guarimba”.

Este 2 de mayo, manifestantes opositores y cuerpos de seguridad se enfrentaron en El Llanito y Puente Baloa después de que comenzara la represión contra los ciudadanos que participaban en la tranca de calles convocada por la oposición. En el transcurso del hecho, usuarios de Twitter incluso reportaron la presencia de civiles armados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!