Sucesos

Los GNB que dispararon contra manifestantes en la autopista

Un fallecido y cuatro heridos de bala fue el balance que dejó la represión de efectivos contra una protesta en la autopista Francisco Fajardo

GNB disparando

CAPTURA DE VIDEO | EL NACIONAL WEB

  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana disparando en contra de manifestantes

Al menos dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sacaron sus armas de fuego y dispararon frontalmente contra una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, constataron periodistas de El Nacional Web presentes en el lugar. El hecho provocó la muerte de un menor de edad y al menos cuatro heridos.

El tiroteo ocurrió este lunes en la tarde cerca de una de las entradas a la base aérea La Carlota, lugar en el que manifestantes se replegaron tras haber sido previamente reprimidos en esa misma arteria vial, pero en las inmediaciones de Bello Monte. 

Reporteros gráficos captaron el momento en el que se ve al menos un par de efectivos de la GNB con pistolas en sus manos. Roman Camachoademás, filmó el momento en que los militares dispararon: uno aparece con su cara completamente descubierta, pero otro se cubrió el rostro con un casco. 

Testigos recogieron seis casquillos de bala que quedaron regados en el suelo cerca de donde se efectuaron los balazos. 

Los afectados

El manifestante que murió fue identificado como Fabian Urbina, de 17 años de edad, confirmó Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao. Agregó que los heridos fueron Edgar Carrillo (19 años, impactado en el abdomen); Manuel Torres (20 años, alcanzado en el pie derecho); Marcel Añez (28 años, herido en el pie izquierdo).  

 
 
 

 Ya ni lo disimulan... son asesinos...

 

Una publicación compartida de Manene1976 (@manene1976) el