El cadáver de un hombre que había sido secuestrado el pasado 19 de junio en el sector La Yaguara fue hallado el jueves en la carretera vieja Caracas-La Guaira. La víctima fue identificada como Pablo José Girón Betancourt, de 65 años de edad, residenciado en el sector Montalbán, parroquia La Vega del municipio Libertador.

Un familiar de Girón relató que este se encontraba a las 5:00 pm en un taller de latonería y pintura de su propiedad, que está ubicado en La Yaguara, en compañía de un empleado del establecimiento, cuando presuntamente dos hombres armados descendieron de un vehículo color azul y procedieron a raptar a la víctima.

Rommel Girón, hijo del fallecido, puso la denuncia ante La División Nacional contra Extorsión y Secuestro en El Hatillo, estado Miranda, y el mismo día se inició una búsqueda a escala nacional.

Por su parte, los captores se contactaron con los familiares para exigir el pago de una cuantiosa suma de dinero a cambio de la vida del comerciante, pero después del miércoles 20 de junio no volvieron a tener noticias de ellos. El jueves 05 de julio, familiares fueron avisados de que el cuerpo del comerciante había sido ingresado a la morgue de Bello Monte.

Pablo Girón murió a causa de un traumatismo craneal. Para el momento del hallazgo, el cadáver presentaba una data de muerte de 14 días. Familiares exigen llegar al fondo de este caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!