El Valle
Foto: Referencial

Jofran David Trejo Alcántara, de 20 años de edad, barbero de oficio, es uno de los 16 cadáveres que ingresaron a la morgue de Bello Monte desde el lunes en la tarde hasta el martes en la mañana.

La última vez que su familia lo vio fue el domingo 21, a las 9:00 am, cuando salió de su residencia en Villas del Sol, en Cotiza, para trotar en la Cota Mil, autopista que cierran los domingos para que los caraqueños troten y practiquen diversos deportes. El joven tomó por un camino fabricado por los vecinos.

Desde ese día la familia no supo más de Jofran David y lo dieron por desaparecido.

Ante la posibilidad de que le hubiese ocurrido un accidente, los familiares comenzaron a visitar los hospitales de Caracas y del área metropolitana, sin obtener resultados.

Al transcurrir las 72 horas reglamentarias para formular la denuncia en la policía judicial, los parientes acudieron a la Unidad de Víctimas Especiales, anteriormente denominada División de Personas Desaparecidas.

La búsqueda de Trejo Alcántara prosiguió, pero el lunes la familia recibió una llamada de un funcionario de la subdelegación del Cicpc de El Paraíso, quien les notificó que el cadáver del hombre había sido localizado en avanzado estado de descomposición detrás de la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, en San Bernardino.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia, con el fin de establecer las causas de muerte. Extraoficialmente se informó que lo mataron de un tiro. El cadáver será sometido a experticias antropológicas y odontológicas para ser identificado legalmente.

Familiares de Trejo Alcántara que llegaron a la medicatura forense explicaron que este no portaba celular. Residía en Villas del Sol con su abuela y una tía. Era padre de una niña de 2 años de edad e integraba una familia de 9 hermanos. Laboraba como barbero por su cuenta.

El Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las investigaciones de este hecho. El entorno social y familiar de la víctima fue citado a la policía judicial, con el fin de ser entrevistado. Determinarán si Trejo Alcántara fue víctima de un robo o si tenía enemigos.

En el sitio donde fue localizado el cadáver practicaron una inspección en busca de evidencias. Los investigadores hicieron un recorrido por la zona en busca de cámaras de seguridad con el objeto de colectar los videos grabados y determinar si el hombre fue ultimado en ese sitio o si el cadáver fue llevado a ese lugar.

En los 29 días transcurridos del mes de mayo a la morgue de Bello Monte han llevado 352 cadáveres de personas que murieron por diferentes causas procedentes de centros asistenciales, clínicas y la vía pública.

El pasado fin de semana, de viernes a lunes en la mañana, a esa dependencia llevaron 45 cuerpos.


LaCifra

352

cadáveres han sido llevados a la morgue de Bello Monte en 29 días de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!