Aproximadamente 11 muertos y afectaciones en 12 estados han dejado las lluvias que se registran en Venezuela desde junio y que se han arreciado en la última semana debido a una onda tropical.

Medios locales reportaron este miércoles el informe del director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, que indicó que las afectaciones se han presentado en todas las regiones del país, específicamente en los estados Guárico, Vargas, Distrito Capital, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Barinas, Táchira, Trujillo y Falcón.

Rodríguez también informó que hay tres personas desaparecidas y 1.699 personas en refugios. Además, se han reportado 377 vías deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos y 53 ríos desbordados.

Protección Civil y el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) señalaron que las precipitaciones continuarán en las próximas 72 horas con mayor intensidad en la región oeste del país.

Las autoridades indicaron que, ante estas precipitaciones, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está desplegado en todo el país atento a cualquier eventualidad.

Este lunes las intensas lluvias colapsaron Caracas al dejar anegadas al menos 100 viviendas y varias avenidas de la capital. Además, el río Guaire se desbordó de forma parcial en un punto de la ciudad. Las autoridades locales de los municipios reportaron fallas eléctricas por las lluvias.

Los reportes de prensa aseguraron que los estados Táchira, Vargas y Falcón son algunos de los más afectados.

El gobierno ha enviado un total de 250 toneladas de enseres y alimentos no perecederos a los estados más afectados. Además, fueron enviados 10 toneladas a Falcón «a fin de mitigar la necesidades del pueblo», informó Protección Civil este lunes en su Twitter. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!