Irene Olazo, esposa del ex capitán Juan Carlos Caguaripano, fue detenida por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en las cercanías de la Morgue de Bello Monte. A poco menos de una hora fue liberada.

Olazo fue junto a Margaret Baduel, hija del general Raúl Baduel a llevar comida a los familiares del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, y de su equipo, quienes murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en lunes en El Junquito.

Ambas estuvieron retenidas durante horas, hasta que se conoció que Olazo fue detenida. 

Los funcionarios dijeron a las mujeres que por órdenes mayores no podían acceder a ver a los familiares de los fallecidos.

Desde tempranas horas, familiares de Pérez y su equipo se encuentran en la Morgue. Parlamentarios de la oposición denunciaron que las autoridades los han presionado para que autoricen la cremación de sus cadáveres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!