El periodista Gerard Enrique Torres, corresponsal del portal TV Venezuela, fue liberado por los funcionarios de la Región Estratégica de Denfensa Integral (REDI) de Maracaibo, estado Zulia. Los oficiales le devolvieron sus equipos de trabajo al comunicador.

Los periodistas fueron el blanco de la represión de los funcionarios REDI durante las manifestaciones en Maracaibo. Equipos reporteriles de Televen, TV Venezuela, Globovisión y Caracol TV fueron retenidos por efectivos de ese cuerpo de seguridad. 

Lenín Danieri, periodista de Televen, denunció que los funcionarios del REDI les quitaron sus equipos y temen que borren el material que recolectaron este miércoles. «Limitaron el trabajo de la prensa y atentaron contra la libertad de expresión», declaró a TV Venezuela. 

Agregó que un camarógrafo que lo acompañaba en sus labores se encuentra retenido. Acusó al mayor general Tito Urbano Meleán de ser el responsable del REDI, y lo exhortó a liberar a los comunicadores y a devolverles sus implementos de trabajo.

La arremetida del REDI contra los periodistas en Zulia ocurrió apenas horas después de que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, dijera que no quería ver a «ni un solo Guardia Nacional Bolivariano cometiendo atrocidades». 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!