Familiares de Cleria Inés Peñuela de Ortiz debieron enfrentar trabas para poder buscar su cadáver en la isla de Aruba, luego de que falleciera a consecuencia de un infarto cerebral a causa de un cuadro de asma severo. 

La mujer, de 47 años de edad, había emigrado desde Táchira hace 12 meses. El  27 de marzo le fue notificado a sus familiares que estaba hospitalizada y el 29, tres días desúés, avisaron que había muerto, desde entonces empezó el viacrucis de su esposo e hija para poder reunirse con el cuerpo de Peñuela.

Francisco Ortiz junto su hija debieron viajar por cuatro aeropuertos para poder llegar a la isla, debido a que la frontera entre Aruba y Venezuela estaba cerrada. El viaje inició en Cúcuta, de ahí volaron hasta la ciudad de Bogotá, donde esperaron el avión que los trasladaría al aeropuerto de Panamá y de ahí partirían a Aruba.

De acuerdo con el diario La Nación, al momento de llegar a la isla el personal de migración le pidió al hombre una carta de invitación para entrar al paí, documento que no tenían debido a la emergencia. Después de que notificaron a las autoridades el suceso, estos les permitieron el paso a la nación.

En la isla otros venezolanos se solidarizaron con los familiares de Peñuela y realizaron un teletón para reunir el dinero y poder cremar el cuerpo y los gastos del traslado.

De acuerdo con información del diario La Nación, pese a que se notificó el suceso en la embajada venezolana en Aruba, esta no prestó ninguna ayuda económica.

Con información de La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!