Grupos paramilitares, presuntamente afectos al oficialismo, dispararon con armas cortas contra manifestantes en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, confirmó Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional. 

Detalló que dos motos recorrieron la avenida y sus calles aledañas, accionando sus pistolas mientras había disturbios en la ciudad, donde fueron incendiados al menos tres vehículos.

Testigos del hecho lograron fotografiar a los agresores. La diputada Gaby Arellano compartió imágenes de los motorizados en su perfil de Twitter. Se puede ver la cara de uno de los pistoleros, así como la placa de uno de los vehículos.

Manifestantes amanecieron protestando este lunes en San Cristóbal. Durante la represión, se reportó la detención de seis personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!