El domingo en horas de la noche la música venezolana perdió a uno de sus exponentes con la guitarra. José Luis Lara Sanó, de 41 años de edad, fue víctima de un robo cuando se desplazaba en su vehículo Mitsubishi Lancer color dorado, placas MCF01N. Según funcionarios del Cicpc, el músico se dirigía a casa de su madre, en la urbanización Los Próceres, en Ciudad Bolívar, cuando fue asaltado por varios delincuentes que bajaron de otro automóvil y lo obligaron a que les entregara el carro.

“Lara les entregó las llaves a los asaltantes y aún así lo mataron”, aseguró César Pérez Rossi, percusionista y vocalista de Serenata Guayanesa. Los ladrones se llevaron el Lancer perteneciente al guitarrista y posteriormente huyeron del lugar. Familiares de Lara que aún permanecen en el país –muchos de ellos están en Panamá y Ecuador– lo trasladaron al hospital Universitario Ruiz y Páez, donde murió al poco tiempo de haber sido ingresado.

“El día anterior a la tragedia José Luis me había entregado un disco llamado Antonio Lauro Centenario”, relató Rossi. Lara era un profundo admirador del guitarrista Antonio Lauro, quien también nació en el estado Bolívar. La música que se originaba con sus cuerdas era la inspiración de Lara y por ello le dedicó un álbum completo a quien consideraba como su maestro.

José Luis Lara fue fundador y creador del Festival Internacional de Guitarra Angostura, un evento que se celebraba el 3 de agosto, fecha del natalicio de su guía musical Antonio Lauro. “Ese festival se organizaba con apoyo del gobierno de la entidad, pero Lara quería hacerlo este año con ayuda de la empresa privada y de la colectividad”, afirmó Rossi. El evento tiene 19 años de fundado.

A José Luis Lara Sanó lo velaron ayer en horas de la tarde en la funeraria Pro Familia en Ciudad Bolívar. Rossi informó además que el jueves le realizarán un homenaje con cuerpo presente en el Teatro Angostura, en la capital de la entidad. “Habrá un concierto de la sinfónica, en la que José Luis formaba parte y también estarán presentes grupos de guitarristas”, acotó.

“La comunidad está consternada con lo sucedido”, expresó. Los homicidas no han sido detenidos aún.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!