El Tribunal 2º de Control de Táchira dictó privativa de libertad a Nicolás Agudelo, de 54 años de edad, colombiano, por su presunta implicación en el tráfico de 3.759 kilos de cocaína incautados entre el 14 y 15 de mayo de 2016, en los estados Táchira y Vargas.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21º lo imputó por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, en el carácter de director y financista así como por asociación. El tribunal ordenó su reclusión en la cárcel de Santa Ana, Táchira, y dispuso bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias, así como la prohibición de transferir, convertir, gravar, enajenar y movilizar bienes. Agudelo fue detenido por la Policía Nacional de Colombia, en Bogotá, el 4 de agosto de 2016. El 10 de ese mes lo extraditaron a Venezuela.

El 14 de mayo de ese año funcionarios de GNB incautaron 2.430 kilos de cocaína granulada, ocultos en 81 sacos sintéticos que llevaban en un camión, en el punto de control El Trailer, en Ureña. Allí apresaron a los hermanos José y Ronal Sánchez, conductores del vehículo.

Un día anterior a ese caso, Javier Mendoza, de nacionalidad colombiana, fue detenido junto con Edgar Molina al conocerse que eran dueños de lo incautado en Ureña, y se determinó la vinculación de Edwin Rodríguez, también colombiano, con el caso.

En la noche allanaron un galpón en el estado Vargas donde hallaron 43 sacos de cocaína con un peso de 1.310 kilos. Fueron detenidos Celio Arévalo, Amarlys Bandres, Adalgisa Figueroa, condenada a 8 años de prisión, y Deysi Cañizales, condenada a 5 años y 2 meses de prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!