Una mujer en el estado Aragua falleció como consecuencia de la falla eléctrica que afecta varios estados  desde hace más de 24 horas, informó este martes el médico infectólogo Julio Castro,  integrante de la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria. 

“Reporte de Hospitales. Para esta hora, confirmamos el fallecimiento de una paciente femenina de 81 años de edad, en el estado Aragua”, publicó Castro en Twitter.

El médico precisó que la muerte ocurrió cuando llevaban a la mujer a recibir asistencia. “Necesitaba ser trasladada para ventilación mecánica, pero los ascensores no funcionaban”, señaló.

Castro precisó que 53% de los hospitales del país trabajan con plantas eléctricas debido a que aún persiste la falla en el suministro de energía. Denunció que 71% de los centros asistenciales no reciben agua potable.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!