Un juez del Distrito Nacional de Santo Domingo dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra un colombiano y dos venezolanos acusados de formar parte de una red internacional de lavado de activos procedentes del tráfico de droga.

El juez José Alejandro Vargas impuso la medida cautelar contra el colombiano Wiliam Onofre Valencia Ochoa y los venezolanos Andrey Yesid Ortiz Merchan y Fory Loboa Dumar.

Los extranjeros son acusados de violar la ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en perjuicio del Estado dominicano.

Los tres imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La detención de los tres acusados se produjo durante una operación conjunta entre el Departamento Nacional de Investigaciones y la Dirección Nacional de Control de Drogas, en momentos en que se disponían a realizar una transacción en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

En la operación en la que fueron arrestados los extranjeros, también fueron decomisados más de medio millón de dólares, así como monedas dominicanas y extranjeras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!