Los jóvenes Brayan Ramírez y Christian Villamizar fueron privados de libertad por haber estado implicados en arrojar objetos al presidente Nicolás Maduro al fin del cívico-militar en San Félix, estado Bolívar.

El medio Correo del Caroní informó que este lunes 17  en la tarde fue la audiencia de los detenidos la noche del 11 de abril.

Los jóvenes de 18 y 19 años permanecerán recluidos en la Dirección de Inteligencia Militar de Ciudad Bolívar. Fueron imputados por los delitos de ofensa al presidente de la República, lesiones genéricas agravadas  en grado tentativa y agavillamiento.

Solo por agavillamiento los jóvenes podrían estar detenidos hasta por cinco años, por las ofensas al primer mandatario sería de al menos dos años y medio de ser una «ofensa grave», pero el Código Penal indica que si la ofensa se hizo públicamente la pena se aumentará en una tercera parte. 

Entre el 12 y el 13 de abril liberaron a seis de los ochos detenidos en San Félix por haberle lanzado los objetos a Maduro.

Los familiares de los jóvenes comentaron a Correo del Caroní que los detenidos no arrojaron objetos a Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!