Ayer cuando Carlos José Moreno, de 17 años de edad, salió de su casa en La Candelaria dijo que iría a jugar fútbol con sus amigos en Chuao. Su familia no le impidió salir porque iba en sentido contrario a la manifestación de la oposición que tenía previsto dirigirse al centro de Caracas.

Su hermano Melvin relató que aproximadamente a las 10:00 am revisaba Facebook y leyó que a un muchacho le dispararon en plaza La Estrella, en la parroquia San Bernardino, uno de los puntos de salida de la marcha que quería llegar a la Defensoría del Pueblo. Minutos después sonó el teléfono y supieron que el herido era Carlos.

Personas que se encontraban manifestando en el sitio afirmaron fueron emboscados por civiles armados en motos. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de la Candelaria, narró que ofrecía un discurso cuando unos sujetos lanzaron cuatro bombas lacrimógenas y luego se oyeron detonaciones. Presuntamente dispararon desde la parte de atrás de un contenedor de basura. Su familia aseguró que no estaba manifestando.

Rojas responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez del asesinato, pues afirmó que los responsables están vinculados a la alcaldía del municipio Libertador. “Los hemos visto antes”, señaló.

Moreno, que se graduó el año pasado del colegio Los Salesianos y que el sábado cumpliría la mayoría de edad, cayó cerca del supermercado Bicentenario al recibir un impacto de bala en la frente. Fue llevado en moto a Clínicas Caracas donde murió durante cirugía. 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho.

En horas de la tarde vecinos del edificio Romar II, frente a la Cruz Roja Venezolana en La Candelaria, permanecieron en la planta baja consternados por la noticia. Una de las residentes relató que habían solicitado donantes de sangre, pero que poco después informaron que había fallecido.

El joven perteneció al movimiento juvenil Salesianos y fue ex alumno del colegio San Francisco de Sales, en  Sarria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!