Gabriel Escobar, de 23 años de edad, murió este martes cuando cortaba ramas de un árbol en la comunidad de Lomas Verdes, Barquisimeto estado Lara.

Vecinos del sector señalaron que el joven deportistas subió al árbol porque en ese momento no había luz eléctrica en el municipio, producto de un apagón que se generó en horas de la noche del día anterior. Explicaron que en el instante en que Escobar estaba cortando las ramas volvió la electricidad y murió electrocutado.

“Lo pensó como cinco veces antes de subir, pero al final dijo: ‘No importa, no hay luz’. Desde las 4:00 pm de la tarde empiezan a llegar los muchachos para jugar fútbol y a veces basket. Todas las tardes jugamos en esa cancha”, dijo Joshua, uno de los vecinos del sector Lomas Verdes.

Escobar trabajó por varios años en la cooperativa Cecosesola, en el Parque Zoológico y Botánico Bararida. Antes de morir, se dedicaba a entrenar niños y jóvenes en atletismo.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!