Iris Varela, ministra del servicio penitenciario, causó polémica en Twitter por responder un hilo de tweets llamando «enferma» a una periodista que denunciaba el despido de su padre. 

La ciudadana hizo un hilo de tweets donde expresaba que estaba «llorando de rabia, impotencia y tristeza» por el despido de su padre, que prestó más de 25 años de servicio en una empresa, pero fue despedido por el ajuste salarial anunciado el pasado viernes por Nicolás Maduro.

Como respuesta a la historia de la periodista, la ministra respondió el tweet diciendo: «Señora después de cagar busca un psiquiatra, estas enferma!». Los usuarios de la red social hicieron viral la historia y expresaron su rechazo y molestia ante la reacción de Varela.

El pasado 17 de agosto, Maduro anunció que el salario se ajustaría al petro, aumentando a 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!