La Defensoría del Pueblo solicitó una investigación penal en contra de la ex directiva del hospital pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara, donde murieron 11 niños.

Los bebés menores de tres meses fallecieron luego de contraer la bacteria Serratia Marcescens, así lo reseñó El Impulso de Lara.

“Solicitaremos la investigación sobre las responsabilidades que tuvieron las personas desde el 2016 hasta la fecha. La investigación penal sería en relación a lo que debieron haber hecho en la aplicación del protocolo y no lo hicieron, que trae como consecuencia un número de niños fallecidos, presuntamente, por esa bacteria”, informó Elba Yris Rodil, defensora del Pueblo.

La defensora emitió estas declaraciones luego de que varias organizaciones no gubernamentales entregaran una petición en su despacho para tomar acciones y que no queden impunes estas muertes.

Más información en El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!