El Ministerio Público comisionó a Luz Marina Araujo, fiscal 6ª de Lara, para investigar la muerte del ex teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny José Subero, de 34 años de edad.

 El suceso ocurrió la tarde del sábado 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

La representante de la institución coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, durante la tarde de este sábado el ex funcionario de la GNB se encontraba en el lugar del suceso con su moto cuando fue abordado por un grupo de personas que lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos.

Su motocicleta fue quemada en su totalidad. Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía de la entidad. Lo trasladaron a un ambulatorio cercano y posteriormente fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de ingresar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!