De múltiples tiros en la cara asesinaron a Oscar Enrique González, de 17 años de edad; Edward Brito, de 23 años de edad, y a Royner Jesús Olivo, de 25 años de edad. Los cuerpos fueron abandonados en un callejón del sector El Observatorio, parroquia 23 de Enero, en Catia, el jueves 12 a las 10:30 pm.

Ese día, más temprano, a la casa de González, en Sierra Maestra, se presentaron dos jóvenes que le indicaron que Brito y Olivo requerían su presencia para discutir un asunto. En el sitio de encuentro lo aguardaban 50 hombres armados que tenían a sus 2 amigos maniatados y amordazados. Estos delincuentes se turnaron para descargar los peines de las armas contra González, Brito y Olivo. 

Los jóvenes que usaron de señuelo para sacar a González de su casa avisaron a sus parientes y les relataron detalles de lo ocurrido; hasta ahora se desconoce el paradero de ambos. “Ellos dijeron que los mataron por estar involucrados en el homicidio de un hombre conocido con el apodo de Luisito. Fue una venganza, una muerte por encargo”, declaró otro familiar de González, que no quiso identificarse, desde la morgue de Bello Monte.

Fuentes policiales indicaron que los involucrados en el triple homicidio eran integrantes de la banda del Macua, que opera en el sector El Guarataro.

Los tres cuerpos estuvieron expuestos el viernes durante toda la madrugada, con los rostros parcialmente destruidos. Funcionarios del organismo detectivesco adscritos al Eje Oeste se presentaron en el lugar a las 9:00 de la mañana. 

Petare. Brayan Alejandro Alonso, de 18 años de edad, y un obrero de construcción, fue hallado en El Mirador de Petare el miércoles en la noche; tenía heridas por arma de fuego. Apareció sin zapatos y sin su celular. Los parientes desconocen otros detalles del suceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!