Funcionarios del Cicpc solicitaron en los establecimientos cercanos a la sede de Corpoelec-Táchira, las grabaciones de las cámaras de seguridad para precisar si el incendio registrado ayer en la empresa estatal de energía eléctrica fue causado desde afuera.

El martes en la noche se registró un voraz incendio que acabó con parte de las oficinas y dejó a decenas de trabajadores sin un lugar donde laborar. “Pudimos controlarlo en tiempo récord. El hecho se investiga y hay que esperar los resultados del Departamento de Seguridad y Prevención”, dijo Alfredo Pallares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

El fuego ocasionó daños en las oficinas de Auditoría y de Operaciones lo cual afectó a aproximadamente a 50 trabajadores, informó Gerardo Ochoa, presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec. Ochoa dijo que luego de controlar el incendio hubo otro foco en el área de Auditoría donde las llamas arrasaron con innumerables libros de cuentas e informes.

Aunque no hay elementos concluyentes de las investigaciones, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que la sede de Corpoelec fue incendiada intencionalmente.

Una de las versiones que se conocieron sobre las horas previas al incendio señala que el miércoles fue restringido el tránsito por la avenida Libertador, mientras funcionarios de la Contraloría General de República hacían una inspección en esas oficinas. La tesis no ha sido confirmada.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil regional, indicó que fue necesario evacuar a 12 personas que permanecían en el Centro Diagnóstico Integral que funcionaba en las instalaciones de la empresa eléctrica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!