Familiares de las dos mujeres detenidas (María Lugo y Laura Vanessa Lugo), presuntamente por el caso del ex policía Óscar Pérez, denunciaron que ambas no tienen relación con él o con sus actividades.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó en una reunión de la comisión que investiga el caso, que los familiares contaron que el apellido de ambas coincide con uno de los implicados, pero no tienen relación con las víctimas.

La diputada explicó que los familiares señalaron que habían sido capturadas por publicar unos mensajes en las redes sociales que fueron considerados delito al usar como base la Ley contra el odio.

“Estas damas fueron presentadas por un Tribunal Militar el pasado domingo y se les dictó privativa de libertad. Hemos tenido contacto con familiares que han dicho que no tienen ninguna relación y que su apellido es solo casualidad”, señaló Solórzano. 

En el operativo realizado en El Junquito este lunes, 2 de los 6 ultimados fueron identificados como Jairo Lugo Ramos y Abraham Lugo Ramos, ambos hermanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!